Advertise

Tecnologia para luchar contra el Desperdicio de Alimentos

16 noviembre, 2017
12 Visualizaciones

La aplicación de la tecnología en el sector agroalimentario es muy variada, y no sólo puede centrarse en la mejora de la producción, sino también en su gestión. Según un estudio de la FAO, cerca de una tercera parte de la producción de alimentos a nivel mundial se desperdicia, 1,3 billones de toneladas de comida perdida. El desperdicio de productos perecederos en nuestros días es un problema, pero, ¿cómo puede resolver la tecnología este problema?
Con este fin surgió AgriClap, una herramienta tecnológica (app + web) que, a partir de una estrategia de geomarketing y geolocalización, ayuda a gestionar los excedentes agrícolas, tanto de pequeños productores como de cooperativas, etc., ofreciendo alternativas para que no acaben en la basura.
Actualmente, forma parte del Proyecto Reto Hambre Cero de Pacto Mundial, donde están ayudando a canalizar excedentes de comida a Bancos de Alimentos. Así, en línea con lo firmado con Reto Hambre Cero, Movatec (Córdoba) y Bancos de Alimentos de Sevilla, esta plataforma sirve de intermediación entre pequeños agricultores de Córdoba y Sevilla para que unos excedentes sean canalizados hacia los Bancos de Alimentos. Estos agricultores utilizan desde su móvil la app para gestionar sus ofertas/demandas de excedentes.
Agriclap desarrolla esta tarea de intermediación con otras grandes empresas productoras, ofreciéndoles alternativas antes de que estos excedentes acaben en la basura. Por ejemplo, ponen en contacto a Cooperativas de El Ejido que tienen excedentes de tomates con empresas de la industria auxiliar para hacer zumos o tomate frito, en Andalucia.
La plataforma funciona por invitación de profesionales del sector agroalimentario o enviando un correo a contacto@agriclap.es.

Quizas estes interesado

Programa Canal Sur Tierra y Mar
Reportajes
42 Vistas
Reportajes
42 Vistas

Programa Canal Sur Tierra y Mar

AdminPortal - 3 diciembre, 2017

Leche fresca antequerana. Gestión sostenible del patrimonio forestal. Canal Sur Televisión ofrece este domingo 3 de diciembre (14:00 horas) una…

La uva pasa de la Axarquía, declarada patrimonio agrícola mundial
Noticias
5 Compartido61 Vistas
Noticias
5 Compartido61 Vistas

La uva pasa de la Axarquía, declarada patrimonio agrícola mundial

AdminPortal - 24 noviembre, 2017

El Comité Científico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agroindustria (FAO) ha declarado a…

El Gobierno andaluz aprueba un decreto para impulsar el crecimiento de las cooperativas agroalimentarias andaluzas
Noticias
9 Vistas
Noticias
9 Vistas

El Gobierno andaluz aprueba un decreto para impulsar el crecimiento de las cooperativas agroalimentarias andaluzas

AdminPortal - 21 noviembre, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece los requisitos y el procedimiento para que cooperativas y otras…

Deja un comentario

Su Email no será publicada.

Productos